1. OBJETIVO Y SU EXPLICACIÓN

Formar auténticos discípulos misioneros, mediante el aprendizaje y la práctica del estilo de la vida enseñado por Jesucristo y transmitido por la Iglesia, para llegar a ser cristianos conscientes y comprometidos en todas las dimensiones de la realidad.

a. Formar auténticos discípulos misioneros: es ayudar a que la persona profundice la fe para lograr su configuración como discípulo, con la persona de Jesucristo, y así pueda dar razones de su Esperanza porque conoce la doctrina, tiene la experiencia y vive la fe.

b. Aprendizaje y práctica del estilo de vida enseñado por Jesucristo y transmitido por la Iglesia: es dar a conocer y profundizar el estilo de vida de Jesucristo plasmada en su condición de Hijo de Dios, hecho hombre, presentado en los Evangelios, transmitido por la Iglesia a través del Magisterio y su Tradición.

c. Cristianos conscientes y comprometidos: descubriendo hijos en el Hijo viven una espiritualidad de comunión y participación, proyectándose en todas las dimensiones de la realidad.